Obispo Blas Ramírez

Obispo Blas Ramírez

Obispo Superintendente RMS

El Dr. Blas N. Ramírez Pérez, Obispo Superintendente de la Red de Ministerios Sonshine, es maestro y consejero de cientos de hombres y mujeres en diversas naciones del mundo.

Demuestra una preocupación genuina por la formación del carácter cristiano y el desarrollo de líderes efectivos, por lo cual no limita su mentoría al campo ministerial, sino la extiende a personas que incursionan en la política. Siente una gran pasión por las misiones, un interés y respeto auténticos por la manifestación de los dones individuales y las relaciones humanas. Su mensaje de la Palabra de Dios, unido a su ejemplo como ministro de Dios y como persona, está transformando vidas para el Reino de Cristo. Está casado con la Pastora Wanda García.

Hombre de amplia cultura, el doctor Ramírez obtuvo su bachillerato en Ciencias Físicas y Naturales en el Liceo Secundario Independencia, República Dominicana, y estudió en la Escuela de Leyes de la Universidad O&M, en Santo Domingo. Cuenta además con innumerables certificaciones y cursos en las áreas de gerencia.

Aunque se ha distinguido en el mundo empresarial, su vida gira alrededor de su llamado ministerial. Completó su bachillerato, maestría y doctorado en teología en la International Bible University, en Orlando, Florida. Estudió consejería pastoral y liderazgo en el Instituto Haggai, en Maui, Hawaii.

Se capacitó como misionero transcultural en el Centro de Capacitación Misionera Transcultural, en Buenos Aires, Argentina. Su intensa educación ministerial incluye otros grados en teología: uno en el Seminario Teológico de Río Piedras, Puerto Rico, y otro en el Seminario Teológico Defensores de la Fe Cristiana, Instituto Bíblico de la República Dominicana. Recibió el grado de Maestro de la Biblia en ETTA Evangelical Training, en Río Piedras, Puerto Rico.

La experiencia ministerial de más de veinticinco años del Obispo Blas N. Ramírez, es extensa y diversa, incluyendo lo siguiente:

MIEMBRO INTERNATIONAL THIRD WORLD LEADERS ASSOCIATION, presidida por el Dc. Myles Munroe.
MIEMBRO, Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas.
MIEMBRO COMISIÓN MISIONERA, Movimiento Defensores de la Fe Cristiana, Puerto Rico.
MINISTRO DE MISIONES, Iglesia Defensores de la Fe Cristiana, La Nueva Jerusalem, Arecibo, Puerto Rico.
DIRECTOR PROGRAMA TEOTERAPIA Y SEGUIMIENTO, Gobierno de P.R. y ASSMCA, Arecibo, P.R.

Pastor Ángel Díaz

Pastor Ángel Díaz

Vice - Obispo de la Red

Nació en la Republica Dominicana el 1ro de Octubre de 1952. Migro a los Estados Unidos en el 1967, ubicándose en la ciudad de New York con sus padres y hermanos. En 1973, siendo un joven de apenas 21 años, El Señor llego a mi vida y tuve una experiencia sobrenatural que cambio mi destino. Poco después me bautizo con el Espíritu Santo y me dio una visión en la cual me vi predicando el evangelio a multitudes de gentes. Fui formado y discipulado por quien fuera en aquel entonces mi pastor y padre espiritual Nelson Rodríguez, que pastoreaba la iglesia El Encuentro Con Dios, en Manhattan, New York. Después de graduarme del Instituto Teológico de Las Asambleas de Dios, en el 1981 el Señor me llamo a pastorear la Iglesia La Nueva Jerusalén, en Brooklyn, New York. En ese mismo año contraje matrimonio del cual tuve dos precioso hijos, Ryan y Krystal.
Al final del 1989 Dios tuvo misericordia sacándonos del frio de New York para traernos al calor de la Florida a pastorear la iglesia Cristo La Roca Ministerio Internacional, en la bella ciudad de Fort Lauderdale, donde he estado pastoreando por más de 26 años. Cuando tome esta obra a penas se congregaba unas 15 personas y hoy por hoy tenemos una propiedad valorizada en cerca de los tres millones de dólares y una asistencia a los servicios de alrededor de 250 personas
Por la gracia de Dios estoy también próximo a completar mi estudio universitario y obtener mi Asociado en sicología de la Universidad Doxa.
En los últimos años he visto un mover de Dios llevándonos a entender la revelación del vino nuevo, donde el Espíritu Santo es el que debe estar presente en cada servicio. La revelación del evangelio del reino de Dios y la unción apostólica y profética son factores determinantes para que haya la manifestación de lo sobrenatural, como lo dice el apóstol Pablo: y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 1Cor. 2:4-5
A Dios sea toda la gloria, amen

Pastor José Pérez

Pastor José Pérez

Red de Comunicación
Pastora Wanda García

Pastora Wanda García

Foro de Mujeres Pastoras
Pastores Gene y Any García

Pastores Gene y Any García

Directores de Misiones
Doctor Andrés Martínez

Doctor Andrés Martínez

Director de Educación Cristiana

Nacido en la Republica Dominicana en una ciudad de la parte oriental del pais llamada La Romana, el 30 de noviembre de 1965. Desde muy temprana edad entregó su corazón al Señor y luego meses más tarde a través de su testimonio, sus padres vinieron a los pies del Señor. A la edad de 13 años recibió el llamamiento a trabajar en la obra de Dios y desde muy jovencito comenzó a ser líder en su iglesia “Asambleas de Dios Central de la ciudad de la Romana, pastoreada por el reverendo Abad Carpio.

Habiendo sido líder de Royal Ranger, de Jóvenes y Maestro de Escuela Dominical en dicha congregación a la misma vez realizaba labores evangelisticas junto a otros jóvenes de su comunidad, también fue apoyo de su padre al cual ayudó a levantar varias iglesias de las que existen hoy en cuidad natal.

Después de terminar sus estudios de bachillerato, ingresó a la Universidad Central del Este, donde se recibió como médico. Trabajó como medico en su país en varias clínicas y hospitales y fue encargado del área de Emergencias del Centro Médico Cristiano en la Romana, luego en la cuidad de Miami trabajo en la red de Hospitales Tenet en North Shore Hospital y Aventura Hospital como Tecnico de Salud Mental y luego como House Phisycian.

El 27 de febrero de 1992 contrajo nupcias con la señorita Betsaida Eunice Caridad , con la cual ha procreado 3 preciosas niñas Andreina, Andrisell y Andriella, que han sido de mucha bendición para sus vidas.

Hizo varios cursos de liderazgo y evangelismo, pero no fue hasta después de vivir en EE UU cuando se preparó como ministro ordenado a través del ministerio Ancla de Salvación Internacional .
Más tarde en el año 2003 el pastor Andrés Martínez y su esposa Betsaida Martínez fueron ordenados por la Red mundial de Ministerios de la” Internacional Pentecostal Holliness Church” a través de su “Confererencia Sonshine Ministries” aquí en la Florida.

El pastor Andrés realizó un doctorado en Consejería Cristiana en la Universidad Revelation 3:20 en la Ciudad de Miami, actualmente se desempeña como miembro del ejecutivo de la Red de Ministerios Sonshine fungiendo como Director General de Educación.
Junto a su esposa es Senior Pastor del Centro Bíblico Puertas de Sion en la ciudad de Miami donde la familia pastoral trabaja con alma, cuerpo y corazón para contribuir al desarrollo de la obra de Dios en la tierra.

Pastor Jorge L. Hernández

Pastor Jorge L. Hernández

Director de la Red de Facilitadores

El Pastor Jorge L. Hernández nació en Bayamón, Puerto Rico. A los diecisiete años de edad salió de Puerto Rico hacia Estados Unidos, donde ha residido durante la mayor parte de su vida. Está felizmente casado hace treinta y cuatro años con la pastora Aida Hernández, también de la Isla. Tienen dos hijos y siete nietos.

En el 1985, se reconcilió con el Señor, ya que desde muy joven lo aceptó como su Salvador, pero se había alejado, aunque en su corazón siempre estuvo el temor a Dios y el sentir de que pertenecía a la casa del Señor.

A los seis meses de convertido, Dios le hizo un llamado para el pastorado, lo cual se le hizo muy difícil de aceptar porque él estaba comenzando a caminar con Dios nuevamente, y no tenía la experiencia que requería el trabajo. “Pero una cosa les puedo garantizar. Cuando Dios da un llamado, también da las herramientas que se necesitan para hacer el trabajo, y siempre que uno esté dispuesto a hacer y a obedecer lo que se le ha encomendado, va a triunfar porque el que está con nosotros es mayor que el que está en el mundo”, explica el Pastor Hernández.

Después de haber pastoreado en Reading, Pennsylvania por un período de seis años, recibió el llamado para la Florida. Junto a su esposa, había empezado a trabajar la Iglesia Ebenezer con solamente un edificio vacío, y cuando ya la iglesia podía correr por sí sola, era tiempo de salir a empezar de nuevo, sin conocer ni saber nada del lugar a donde Dios les estaba enviando. “Podríamos decir que estábamos como cuando Dios le dice a Abraham que salga de su tierra y su parentela a una tierra que fluye leche y miel, pero desconocida para él y su familia. Sin saber a dónde, pero en obediencia, salieron solo con una promesa. Así también salimos nosotros, solamente creyendo que si Dios no enviaba, Él también iría con nosotros porque si Él no estaba en el asunto, nosotros no queríamos ir. Hasta ahora y siempre, nuestra confianza está puesta en Él y solamente en Él”, afirma el Pastor.

Cuenta que trabajaron en West Palm Beach, Florida, desde junio del 1993. Fueron años difíciles, pero muy educativos para ellos como pastores y para su experiencia personal. En febrero del 1999, mientras estaba en un retiro en Oklahoma City, el Pastor Jorge Hernández tuvo una de las experiencias más significativas de su vida. “El sábado en la noche intentaba dormir cuando oí la voz de Dios diciéndome: ‘Mío es el oro y la plata, la tierra y su plenitud mío son, dice el Señor de Señores (Hageos 2:8, Salmo 24:1)’ y continuando con el mensaje, me dijo: ‘Es pues la fe la que le da sustancia a las cosas que se esperan, la evidencia de las que no se ven” (Hebreos 11:1)’. Durante el transcurso de la noche, Dios continuaba repitiéndome esas escrituras y una y otra vez. El domingo retornamos a nuestra casa en West Palm Beach. El lunes, preparándome para ir a trabajar, sentí una gran necesidad de adorar a Dios. Fue durante este tiempo cuando una vez más Dios me repitió las lecturas, pero esta vez me dijo que tomara papel y lápiz. Inmediatamente tuve una visión clara de lo que Dios quería que yo hiciera aquí en la Florida. Desde entonces, mi anhelo es cumplir con el llamado que Dios nos ha dado.

“En febrero del 2001 decidimos ubicarnos en Hallandale, Florida. Desde Pennsylvania, esa era la ciudad donde Dios nos había indicado que íbamos a trabajar, con una visión que todavía para ese tiempo no estaba definida. Sí teníamos seguridad, certeza, y confianza en Dios de que, en su momento, todo se lograría.

“No ha sido fácil, pero estamos seguros de que Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. Y si Él dijo, Él hará, no a nuestro tiempo, pero sí al de Èl, y nosotros sabemos que algo grande vendrá muy pronto.”

Pastora Kelly Santos

Pastora Kelly Santos

Directora de Discipulado

Kelly Santos nacida un 4 de Octubre en Santurce, Puerto Rico. Crecí bajo el cuidado de mis Padres Flor Santos y Rosa Cruz, siendo la menor de tres hermanos. Tengo 10 sobrinos a los que amo entrañablemente. Realice mis estudios universitarios en la Universidad Interamericana de Puerto Rico donde obtuve un bachillerato en Artes y un grado asociado en Ciencia. En el año 1990 nos trasladamos a la ciudad de Deltona en el estado de la Florida donde al presente resido. Durante cinco años trabaje como Consejera del Departamento de Familias y Niños del Estado de la Florida.

A los 14 años fui bautizada en las aguas pero fue en el año 1998 donde mi vida dio giro y rendí mi vida a los pies del cual es hoy dueño y Señor de mi vida, mi amado Jesús de Nazaret. Hace 17 años que vivo en Cristo y sigo enamorada como el primer día.

A finales del año 1998 recibo el llamado de Dios al Pastorado al cual respondí con temor y temblor. En el 1999 en una pequeña residencia en el 1450 NE Old Mill Dr. en Deltona luego de tres meses de reuniones juntos a un grupo de creyentes nace la Iglesia Misionera Eslabón de Dios de la cual por la gracia de Dios y junto a él, hoy Pastoreo.

En el año 2000 fui ordenada como Ministro por “Sonshine Network Ministries”; lo cual ahora es la Red de Ministerios Sonshine.

Actualmente ejerzo la función de Secretaria y Tesorera en la junta de gobierno de la Red de Ministerios Sonshine.

Pastora Aida Hernandez

Tesorera de la Junta

Pastor Julian del Rosario

Consejero de la Junta

Pastor Julian Roman Matos

Director Regional